martes, marzo 4

Que lo entienda el rector: la huelga no es capricho, es defensa del Contrato Colectivo de Trabajo

Que lo entienda bien el rector: la huelga del STEUS no es por capricho, es por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, afirmó el Secretario General del sindicato Universitario, José Modesto Torres Valerio.

El dirigente sindical ofreció una rueda de prensa este domingo después de que en el Laboratorio de Investigación de la Escuela de Medicina se activo una alarma en un área donde se realizan investigaciones sobre el cáncer.

Los hechos ocurrieron a las 7 de la mañana, cuando se activó una alarma de un laboratorio. De ellos se percataron los mismos investigadores de medicina a través de un sistema de alarma digital. Y a la hora de que acudieron al lugar se encontraron que las mismas autoridades habían puesto los sellos de “cerrado” por la huelga. Los del sindicato no podían entrar porque romper el sello significaría un serio conflicto para el movimiento de huelga del STEUS.

El Secretario General y el abogado del sindicato, Torres Valerio y Martín Millanes, respectivamente, se trasladaron a la escuela de medicina. Le hablaron al abogado de la Universidad para tener un acuerdo y poder ingresar al laboratorio para salvar la situación.

Eran muestras que estaban en peligro.

Modesto Torres explicó a los periodistas que el laboratorio fue sellado por la administración universitaria. Nosotros sabemos la importancia de este tipo de investigaciones, en especial de estas muestras que están relacionadas con el estudio de cáncer de unas personas, cuyas vidas dependen de este trabajo.

Dijo que el STEUS accedió de buena manera que ingresaran los investigadores, a sabiendas del riesgo que representa romper un sello. Pero eso se hizo en común acuerdo con el abogado de la institución.

El líder del STEUS puntualizó que la huelga en la Universidad no es un capricho del STEUS. Es una expresión de hartazgo que muestran las bases trabajadoras contra tanta violación al Contrato colectivo de Trabajo.

La huelga, dijo, es un movimiento fuerte, consolidado.

Fuente: STEUS.

0 comentarios: