sábado, marzo 29

Rector quiere desaparecer sindicatos: STAUS

Por César Fraijo / Dossier Politico

Hermosillo, Sonora (DP).- El secretario general del STAUS revela que las pretensiones del rector de la Universidad de Sonora, al no atender sus demandas laborales, es desaparecer a los sindicatos y hacer crecer la burocracia universitaria.

Luego de esperar al rector de la Universidad de Sonora frente al Poder Legislativo y en compañía del Comité de Huelga de la STEUS y de la dirigencia del STAUS para retomar la mesa de negociación, Heriberto Grijalva Monteverde no llegó.

El líder de los académicos universitarios, Dr. Roberto Jiménez Órnelas, informó que las pretensiones del rector es “ir minado a los sindicatos y hacer crecer la burocracia que es el sector que más absorbe el presupuesto” de la Universidad de Sonora.

Es decir, a pesar de que los trabajadores administrativos y de confianza  son una plantilla laboral menor estos absorben el 43%, el STEUS el 41% y el STAUS sólo el 32% del presupuesto que se destina a la Universidad de Sonora.

Jiménez Órnelas aclaró que se suman a la lucha de su sindicato “hermano” STEUS en que se respete los derechos laborales ganados y contemplados en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), que el rector quiere desaparecer, porque le estorba a su provecto de querer privatizar la Universidad de Sonora

Agregó que lo que busca el rector es contratar a los trabajadores y académicos de manera individual y deshacerse del CCT.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=141141. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

0 comentarios: