jueves, marzo 6

Se unen sindicatos de Sonora en apoyo al STEUS

El Secretario General del STEUS, José Modesto Torres Valerio se reunió con dirigentes de otras organizaciones sindicales, como la CTM, Telefonistas, maestros universitarios y otras representaciones, que se agrupan en el consejo Sindical Permanente.En esa reunión, el dirigente del STEUS recibió el apoyo de los representantes de esas organizaciones. De hecho, acordaron convocar a una conferencia de prensa a las 10 de la mañana el miércoles 5 de marzo.

La CTM, encabezada por Javier Villarreal, el STAUS con el maestro Roberto Jiménez Ornelas, Javier Valenzuela, Enrique Carrera Vega y el dirigente del STEUS, Torres Valerio acordaron realizar una reunión este miércoles, para definir estrategias de apoyo al movimiento de huelga.

Al finalizar esa reunión convocarán una conferencia de prensa a las 10 de la mañana, para dar a conocer a la opinión pública la decisión de la clase trabajadora de Sonora.

En la reunión se comentaron varios aspectos. Los que más destacaron fueron la respuesta que ha dado el rector de la Universidad, Heriberto Grijalva, a las demandas del sindicato de los trabajadores universitarios. Y la respuesta que dio el gobernador a los medios de comuinicación sobre el conflicto laboral.

Para este sector laboral, las respuestas del rector y del gobernador se conjuntan, en perjuicio de los trabajadores y de los 30 mil alumnos de la institución. El rector ha querido minimizar de manera ofensiva las demandas de los empleados manueles y administrativos, al no aceptar su responsabilidad en las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.

Y la del gobernador, de querer lavarse las manos diciendo que no puede hacer nada. el gobernador debe entender que la Universidad de Sonora es la máxima casa de estudios de la entidad, que trabaja con recursos públicos y que estudian 30 mil estudiantes. El gopbernador debe reconocer la importancia de nuestra Institución y ofrecer sus servicios de árbitros en este conflicto laboral.

Al finalizar, los representantes de las organizaciones sindicales ofrecerán la rueda de prensa.

Fuente: STEUS.

0 comentarios: