miércoles, abril 16

Huelga en UNISON ya no puede durar más: Ibarra

El titular de la SEC asegura que las partes en conflicto están obligadas a terminarlo

La huelga en la Universidad de Sonora ya no puede durar más, todos tienen que hacer un esfuerzo para poder llegar a un punto de acuerdo ya que no se puede seguir poniendo en riesgo el ciclo escolar, ni el derecho a la educación de los alumnos, consideró el titular de la Secretaría de Educación y Cultura en el Estado, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

Al cumplirse 43 días de este paro laboral por parte del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS), el funcionario estatal aseguró que las partes en conflicto están obligadas a terminarlo, “todos tienen que ceder algo”.

En entrevista, al término de una ceremonia de entrega de becas a alumnos de la Escuela Primaria Rodolfo Elías Calles de la colonia Casa Blanca, el exrector de la máxima casa de estudios de Sonora, consideró que la Universidad en el marco de su autonomía y la organización sindical en el marco de sus funciones propias de defensa del trabajador, deben encontrar los puntos de acuerdo.

Cuestionado manifestó que de requerirse recursos adicionales para la resolución del conflicto, está seguro de que el gobernador Guillermo Padrés a través de la Secretaría de Hacienda haría un esfuerzo, “pero tiene que haber un buen ánimo y disposición”.

“La Universidad tiene un presupuesto asignado en el transcurso del año que ya fue aprobado por el Congreso del Estado, en ese marco puede resolverse el problema, si hubiese necesidad de un apoyo extraordinario estoy seguro que el gobernador del Estado y las autoridades de Hacienda harían un esfuerzo”, reiteró el también ex secretario general de la ANUIES.

Publicado en Diario del Yaqui el 12 de abril de 2014

0 comentarios: