martes, mayo 6

Mal que Heriberto Grijalva piense y actúe como empresario en huelga de Unison

“Ya tiene una utilidad desproporcionada –vía sueldo y demás prerrogativas—y, hoy quiere obtener más como empresario… Más aún: hasta el momento sus propuestas parecen más provocación que una solución al problema”.

Por Manuel Fernando López / Dossier Político

Para Jaime Moreno Berry , el actual escenario en la Universidad de Sonora, “obedece a lo plasmado en la reforma laboral recientemente aprobada en el Congreso de la Unión”.

--¿Cuál es el planteamiento…?

“Deshacerse de los sindicatos, terminar con la larga tradición de poner como algo preferente a los obreros; este es uno de los fines de dicha reforma”.

No desperdicia la oportunidad para hacer la siguiente invitación y, aclarar dudas al respecto: “ojalá invitaran –el Steus—al senador Ernesto Gándara Camou, uno de los grandes impulsores de dicha reforma y, además presidente de la Comisión del Trabajo en el Congreso de la Unión”.

--Entonces, ¿ ves como empresa a la Unison…?.

“No, no lo es, pero el rector – Heriberto Grijalva Monteverde—piensa y está actuando como empresario”.

El dirigente estatal de Partido del Trabajo sigue:  “Ya tiene una utilidad desproporcionada –vía sueldo y demás prerrogativas—y, hoy quiere obtener más como empresario…”.

Más aún: “ hasta el momento sus propuestas parecen más provocación que una solución al problema”.

Admite una “situación peligrosa” para los sindicalizados del Steus en este conflicto:  “ con el arbitraje solicitado al gobierno del estado, estimo que le darán palo; el gobierno tiene la sartén por el mango y, está de plácemes por dicha petición”.

--¿Recomiendas a los trabajadores, negociar en el caso de los salarios caídos…?.

La respuesta es tajante: “¡En absoluto!,, el contrato colectivo no se negocia, tienen que  irse hasta el final”.

--¿Es un títere el rector del gobernador…?

“Hay cosas simuladas; no olvidemos que no fue el candidato –Heriberto Grijalva—de Guillermo Padrés para ocupar la rectoría y, tampoco pudieron imponer al suyo cuando termina su primer período; incluso el secretario de educación –Jorge Luis Ibarra Mendívil—metió también las manos sin éxito”.

Continúa su análisis: “con base en lo anterior, le están cobrando la factura porque el Estado trae su proyecto privatizador y, más cuando como administrador se convirtió en la repetición de Alí Babá y los cuarenta ladrones ante el fracaso administrativo y financiero”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=142800. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

0 comentarios: