jueves, mayo 1

Manifiesto del STAUS 1ro de mayo.

AL PUEBLO DE SONORA

Los maestros de la UNISON afiliados al STAUS, denunciamos la intromisión del Gobernador del Estado,GUILLERMO PADRÉS, en la ilegal decisión de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) de no autorizar la prórroga que solicitamos para cambiar la fecha de posible estallamiento de huelga al 15 de mayo.

La prórroga obedece a una decisión madura del STAUS, para contar con un período adicional de negociación, debido a los raquíticos ofrecimientos del Rector, HERIBERTO GRIJALVA, consistentes en 3.5% de aumento salarial y 1.8% en prestaciones, aumentos que están por debajo de lo pactado por la gran mayoría de  las universidades con sus sindicatos.

HERIBERTO GRIJALVA, no conforme con mantener paralizada a la UNISON durante 62 días, ahora le apuesta, con el apoyo de GUILLERMO PADRÉS, a otro conflicto con los maestros del STAUS. La falta de transparencia en el uso de los recursos del ISSSTESON y del Gobierno ha caracterizado la gestión de PADRÉS, lo mismo ocurre en la UNISON con la gestión de GRIJALVA.

El STAUS, en unión con el STEUS y los estudiantes, manifiesta su clara intención de defender a la UNISON y a los derechos de los universitarios, por encima del mal gobierno que impera en Sonora y en la UNISON.

¡ALTO A LAS ARBITRARIEDADES DE PADRÉS!

¡SOLUCIÓN INMEDIATA A LA HUELGA DEL STEUS Y A LA REVISIÓN SALARIAL DEL STAUS!

¡CUENTAS CLARAS EN LA UNISON Y EN SONORA!

¡RECTOR GRIJALVA RECONOZCA QUE NO PUEDE Y RENUNCIE!

ATENTAMENTE

SINDICATO DE TRABAJADORES ACADÉMICOS DE LA UNISON

0 comentarios: