lunes, mayo 5

SE PUEDE RECUPERAR EL SEMESTRE

Brianda Aramburo
A 66 DIAS DE HUELGA DE NUESTRA "UNIVERSIDAD DE SONORA",
compañeros Universitarios y de la Licenciatura en Trabajo Social quiero informarles que el foro de diálogo que se hizo el día de hoy a las 5pm en el museo de la Universidad fue de muy buena respuesta, ya que junto con STAUS llegamos a la conclusión de que aún se puede recuperar el semestre.
Como algunos de ustedes saben, se aplicaron encuestas sobre el tema de Recuperación del Plan Académico (Semestre), de las cuales obtuvimos 2,333 respuestas, solamente 57 encuestas contestadas por alumnos de la Licenciatura en Trabajo Social de muchísimos más que somos. De dichas encuestas se formaron las siguientes propuestas (Esto es si la huelga se levanta antes de 15 de Mayo):
* Recuperar los 2 meses que hemos perdido de clases, agarrando 2 semanas de Mayo, Todo Junio y 2 semanas de Agosto, la última semana de agosto sería de Exámenes y extraordinarios. Todo Julio sería de Vacaciones!.
* En cuanto a los cursos de verano no se podrán recuperar de ninguna manera.
PROPUESTA STAUS:
* Que la administración pague lo perdido en cuestiones económicas de los alumnos foráneos.
* Ó que se les remunere en el próximo pago de semestre.
* Presionar mediante firmas para que entre el arbitraje y se resuelva con el 50% más de lo que ya se había ofrecido (es decir el 100% total de sueldos caídos).
EN SÍNTESIS:
La propuesta de recuperación del semestre que da el alumnado concuerda con las posibilidades del Sindicato de Maestros. Como alumnos tenemos que meter más presión para que se solucione la problemática. Aún se puede recuperar el semestre, y está es una propuesta, en ustedes está participar y hacer algo para poner en práctica el acuerdo al que se llego.

0 comentarios: