viernes, mayo 9

Termina huela en la Universidad de Sonora; duró 68 días

FELIPE LARIOS GAXIOLA

Hermosillo. El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus), levantó esta noche la huelga que se extendió por 68 días y afectó a 30 mil estudiantes

El final del conflicto fue ordenado por la Junta de Conciliación y Arbitraje del Gobierno de Sonora, argumentando que las partes habían desechado todas las propuestas.

En punto de las 20:24 horas, el actuario, Luis Enrique Fucuy Cabrera, supervisó el levantamiento de la bandera de huelga, encabezado por el titular del sindicato de trabajadores, Modesto Torres Valerio,

Torres Valerio declaró que la organización sindical acataría la decisión, luego de que durante una asamblea general los agremiados votarán 900 votos a favor contra 120, por el fin del paro laboral.

El sindicato ha dicho que el Gobierno Estatal violó la ley, cuando declaró inexistente la huelga. El Gobierno ordenó a las autoridades universitarias cubrir el 50 por ciento de los salarios caídos y las demandas señaladas durante la revisión del contrato colectivo de trabajo.

Fuente: Milenio.

0 comentarios: