jueves, mayo 1

Unison ofrece 50 % salarios caídos. Se rechaza propuesta por la base

Los documentos de propuesta al STEUS. Y en este día del niño, 30 de abril, entregaron otra propuesta a las puertas de la huelga que sostenemos los trabajadores universitarios.

Entre las propuestas sobresalientes, por cierto anexamos copia de ese oficio, se encuentra el ofrecimiento del 50% de los salarios caídos, cuando desde el principio, el rector había dicho que no pagaría ese dinero aunque tuviera el dinero del mundo.

Además de esa propuesta se encuentran las siguientes:

a.- Otorgar el 3.5% de aumento en el salario tabular del personal administrativo y de servicio, fijado de acuerdo a las políticas presupuestales del Gobierno Federal, la cual se reflejará también en todas aquellas prestaciones ligadas al salario.

b.- Otorgar el 2.4% de los salarios tabulares vigentes, que representa  3 millones 592 mil 360  pesos, para que se destinen a las cláusulas de monto fijo. Esta cantidad se podría aplicar en su totalidad para incrementar el pago de la despensa mensual, tal como se ha hecho en años anteriores…

c.- Aportar la cantidad requerida para que se incremente  la suma asegurada del Seguro de Vida de 330 mil pesos a 350 mil.

d.- Aumentar la aportación anual que hace la Universidad para el pago de Gastos Médicos Mayores de 2 millones de pesos a 2 millones cien mil pesos.

e.- Aportar la cantidad de 250 mil pesos al Fondo Complementario de Pensiones y Jubilaciones STEUS-UNISON.

f.- Aportar la cantidad de 250 mil pesos para el Fondo de Estímulo a la Jubilación de los trabajadores agremiados al STEUS.

g.- Otorgar la basificación de 35 plazas, de las cuales ya se tiene acuerdo por parte de la Subcomisión correspondiente.

h.-La Universidad acepta acelerar lo

s trabajos para la implementación del acuerdo bilateral firmado el 26 de abril de 2013, relacionado con el reconocimiento del tiempo extra laborado, con la participación de los firmantes.

i.- La Universidad integrará una comisión técnica institucional para que analice el problema de pensiones y jubilaciones del personal perteneciente a todos los sectores de la institución, misma que realizará o encargará los estudios pertinentes y se reunirá con el ISSSTESON , sindicatos y demás instancias involucradas.

j.- Pagar el 50% de los salarios caídos durante el período de huelga, a más tardar 5 días hábiles después que sea levantada.

k.- Aportar, por esta ocasión, una cantidad de recursos, equivalentes al 25% de los salarios caídos, para que sean destinados de común acuerdo a prestaciones de monto fijo no regularizables (de una sola vez) tales como el Fondo de Pensiones y Jubilaciones, Fondo de Estímulo a la jubilación, Fondo Revolvente de Vivienda y Fondo de Préstamos.

Reuniones delegacionales rechazan propuesta

En cuanto se tuvo el oficio en mano, la dirigencia del STEUS, encabezada por el Secretario General, José Modesto Torres Valerio, de inmediato acudieron a informar a las bases sindicales.

Se realizaron reuniones en cada

una de ellas, donde el sentir de los trabajadores fue rechazar esa nueva propuesta y no convocar a asamblea hasta que, por lo menos, se incluyan el pago de los salarios caídos en su totalidad.

Los mismos compañeros y compañeras de trabajo se pronunciaron en este sentido.

Se analizó el fortalecimiento que ha tenido el sindicato después de que algunos compañeros realizaron algunos intentos de dividir al STEUS.

Se coincidió que una vez que el sindicato salió fortalecido después de que algunos compañeros siguieron el juego a la administración.

0 comentarios: