jueves, mayo 7

Aclaraciones

Gaspar Navarro

Y EN ESTO DE aclaraciones, la Universidad de Sonora a través de su director de Planeación, Benjamín Burgos Flores y de la contralora Guadalupe Sánchez y otros funcionarios, entre ellos el rector Pedro Ortega Romero en el programa de radio de Jesús Ruiz y Soledad Durazo, salieron al paso a la acusación del Staus de que manipulaba las finanzas universitarias para evitar cumplir con las demandas económicas de los sindicatos.

El Staus aseguró en el desplegado que la Unison cuenta con 359 millones de pesos que no están comprometidos o etiquetados.

El director de Planeación señaló que esa información es falsa, pues el sindicato sumó los subsidios extraordinarios para dar a conocer una cantidad que no corresponde a la realidad financiera actual de la institución.

Aclaran que los estados financieros de la Unison no se manejan en lo oscurito ni mucho menos con opacidad como asegura el Staus, porque esa información financiera pasa a revisión por órganos de gobierno internos y una vez dictaminados se presentan ante instancias federales, como la SEP y el Congreso de la Unión.

Los recursos extraordinarios tienen un destino, están etiquetados para obras y acciones en especial, por lo que no se pueden desviar a lo que no corresponde.

0 comentarios: