miércoles, mayo 6

Hace Rector nuevo llamado al Steus a valorar la propuesta del 8% global


El Rector de la Universidad de Sonora (Unison) lamentó este día la cerrazón en la que continúa la dirigencia del Sindicato de Trabajadores y Empleados (Steus) al no aceptar la propuesta del 8 por ciento con base a recursos federales y un esfuerzo institucional local.

Pedro Ortega Romero reiteró en entrevistas con diversos noticieros de televisión y radio locales, que la institución no tiene más recursos que ofrecer de los que se encuentran presupuestados y precisó que los "remanentes" que señala en un desplegado firmado por la dirigencia del Sindicato de Académicos (Staus) tienen dueño y pertenecen a proyectos de la institución de desarrollo multianual.

Recordó que la propuesta que se hizo al Steus se encuentra por encima de lo que recibieron otros sindicatos a nivel nacional, además de que se trata solamente de un proceso de revisión salarial.

La institución no va a escatimar esfuerzos, pero tampoco va a desviar recursos que se encuentran destinados y etiquetados para proyectos programados, añadió, y en los cuales participan los mismos académicos.

"Hay otros factores que hay que resaltar, como la situación económica del país; las políticas presupuestales no dependen de la parte orgánica de la Universidad, sino de una política presupuestal dada desde la Cámara de Diputados a nivel federal", expresó.

Ortega Romero invitó a los universitarios y a los miembros del sindicato a valorar lo expuesto y no para beneficio de la administración en turno ni del propio sindicato, sino de la institución que pertenece a todos, absolutamente a todos los sonorenses que contribuyen con sus recursos pagando sus impuestos.

"Es una institución que ha avanzado enormemente y realmente lamentamos mucho lo que está sucediendo", apuntó y aclaró que a la Universidad "no le sobran" recursos y los que obtiene los recibe etiquetados para programas muy bien fundamentados.

 

RESPONSABLES DE ESTA PUBLICACIÓN
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN
Tels. 259-2145 y 259-2182

0 comentarios: