viernes, mayo 22

Trabajadores exigen auditoría a rector de Universidad de Sonora

Marcelo Beyliss / Corresponsal 
El Universal 
Hermosillo, Sonora Jueves 21 de mayo de 2009 
21:30

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus), que se encuentra en huelga desde el 3 de abril, salieron a las calles este jueves para exigir que se aplique una auditoría a la administración que encabeza el rector Pedro Ortega.

Decenas de empleados, encabezados por la secretaria general de dicha organización sindical, Dorotea Rascón Gámez, acudieron al Palacio de Gobierno estatal y a la sede del Congreso local, donde solicitaron una revisión a las cuentas de la máxima casa de estudios de la entidad.

La huelga inició el 3 de abril, luego de que las partes involucradas no llegaron a un acuerdo contractual.

El sindicato pidió 20% de aumento salarial, mientras que las autoridades universitarias ofrecieron 8% incluyendo prestaciones y despensa.

Rascón, quien también es regidora en el Cabildo de Hermosillo por el Partido de la Revolución Democrática, dijo que el Steus no caerá en provocaciones ante la insensibilidad del rector, "que cree que los trabajadores no saben de finanzas".

Al llegar al Palacio de Gobierno, la secretaria general exigió al gobernador Eduardo Bours que se aplique una auditoría al rector.

Aseguró que los empleados no levantarán la huelga hasta no recibir una nueva propuesta que sea justa.

Aseguró que lo ofrecido hasta el momento no es suficiente.

Por su parte, Pedro Ortega ha insistido en que la Unison carece de recursos y no puede tomar de otras partidas, pues todo se encuentra etiquetado.

Asimismo, las autoridades universitarias han argumentado que en el resto de las universidades del país los aumentos salariales que se han pactado han sido inferiores al 5%. 

0 comentarios: