Rechaza Gobierno de Padrés prórroga del STAUS que busca distender conflicto
Con el argumento de que el rector no había aceptado la prórroga solicitada a la Junta Local de Conciliación y arbitraje, esta tarde autoridades de ese organismo dieron a conocer la no aceptación del recurso interpuesto por el STAUS.
Inmediatamente, los abogados del Sindicato de Académicos elaboraron el amparo que fue entregado, en el Poder Judicial Federal, al juzgado de distrito en turno, quienes confían en recibir la suspensión provisional para continuar con la revisión salarial, tal y como sucedió en la revisión del 2009.
La solicitud de prórroga proviene de una decision de la Asamblea General del STAUS, donde se valoró la pertinencia de aplazar la votación para el estallamiento de huelga, con la finalidad de seguir negociando algunos aspectos importantes del Contrato Colectivo de Trabajo, sobre los cuales la administración universitaria no ha dado respuesta.
La decisión de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje abona a la idea que crece entre los académicos, sobre la existencia de intereses de partidos políticos por crear en la Universidad de Sonora un clima propicio para generar oportunidades electorales, a la que lamentablemente se ha prestado el rector Heriberto Grijalva Monteverde y su equipo de trabajo.
Manifiesto del 1ro de mayo.
AL PUEBLO DE SONORA
Los maestros de la UNISON afiliados al STAUS, denunciamos la intromisión del Gobernador del Estado,GUILLERMO PADRÉS, en la ilegal decisión de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) de no autorizar la prórroga que solicitamos para cambiar la fecha de posible estallamiento de huelga al 15 de mayo.
La prórroga obedece a una decisión madura del STAUS, para contar con un período adicional de negociación, debido a los raquíticos ofrecimientos del Rector, HERIBERTO GRIJALVA, consistentes en 3.5% de aumento salarial y 1.8% en prestaciones, aumentos que están por debajo de lo pactado por la gran mayoría de las universidades con sus sindicatos.
HERIBERTO GRIJALVA, no conforme con mantener paralizada a la UNISON durante 62 días, ahora le apuesta, con el apoyo de GUILLERMO PADRÉS, a otro conflicto con los maestros del STAUS. La falta de transparencia en el uso de los recursos del ISSSTESON y del Gobierno ha caracterizado la gestión de PADRÉS, lo mismo ocurre en la UNISON con la gestión de GRIJALVA.
El STAUS, en unión con el STEUS y los estudiantes, manifiesta su clara intención de defender a la UNISON y a los derechos de los universitarios, por encima del mal gobierno que impera en Sonora y en la UNISON.
¡ALTO A LAS ARBITRARIEDADES DE PADRÉS!
¡SOLUCIÓN INMEDIATA A LA HUELGA DEL STEUS Y A LA REVISIÓN SALARIAL DEL STAUS!
¡CUENTAS CLARAS EN LA UNISON Y EN SONORA!
¡RECTOR GRIJALVA RECONOZCA QUE NO PUEDE Y RENUNCIE!
ATENTAMENTE
SINDICATO DE TRABAJADORES ACADÉMICOS DE LA UNISON
0 comentarios:
Publicar un comentario