Bajo protesta, se acepta (STAUS) ofrecimiento
Bajo protesta, a causa del trato indigno hacia los académicos, el STAUS decidió aceptar el ofrecimiento de aumento salarial ofrecido por autoridades universitarias.
Con 742 votos a favor, 194 en contra y 6 votos nulos, la Asamblea General del sindicato de académicos universitarios resolvió, el proceso de Revisión Salarial más complicado en la historia de la Universidad de Sonora.
Luego de un acuerdo de no mandar a decisión democrática el emplazamiento a huelga, los académicos aceptaron el ofrecimiento realizado por el rector de un 3.5% de aumento al salario y el 1.4% en cláusulas de monto fijo.
Posterior al acto de escrutinio, la dirigencia sindical, encabezada por Roberto Jiménez Ornelas compareció ante la Junta Local de conciliación y Arbitraje para notificar de la decisión democrática.
Juventino César Jiménez López recibió el documento que además expone, entre sus líneas, que la decisión de los académicos denota un alto sentido de responsabilidad, luego de la huelga de 68 días que mantuvo a la comunidad académica en paro, afectando a más de 40 mil estudiantes.
0 comentarios:
Publicar un comentario