Apoyará Gobierno del Estado a la UNISON
Para que la Universidad de Sonora podrá pueda responder a las demandas de ambos sindicatos, STAUS y STEUS, el gobierno del estado otorgará apoyos extraordinarios a la institución para que las autoridades administrativas puedan hacer una propuesta económica respecto a las prestaciones no ligadas al salarios, además del 4% de incremento salarial que ya se les ofreció desde el inicio de las negociaciones.
El rector Heriberto Grijalva Monteverde se entrevistó este sábado 10 abril con el Secretario de Gobierno, Héctor Larios Córdova, en lo que calificó como un encuentro positivo ya que la institución podrá así hacer una propuesta concreta a los universitarios, la cual estará en el promedio de lo que han logrado la gran mayoría de organizaciones sindicales de otras universidades públicas y que permitirá mejorar las condiciones laborales del gremio de maestros y empleados univesitarios.
“Todo lo que hacemos es para evitar al máximo la paralización de actividades académicas y, a la vez, crear mejores condiciones laborales; no se trata únicamente de evitar la huelga, se busca también un ambiente de trabajo adecuado para formar lo que el estado nos pide: profesionistas altamente capacitados”, resaltó.
Grijalva Monteverde indicó que estas negociaciones sindicales han sido positivas, “marcadas por el respeto, la creatividad. Hemos resuelto algunas cosas, que aunque parezcan pequeñas, tenían tres, cuatro, cinco años que no se normalizaban”, destacó.
Reconoció también el esfuerzo y trabajo de las comisiones negociadoras, tanto de la Universidad como las de ambos sindicatos, para sacar adelante estas revisiones y buscar los acuerdos que beneficien a ambas partes.
0 comentarios:
Publicar un comentario