POSICIÓN DEL STAUS ANTE LA MEDIDA UNILATERAL DE LA ASMINISTRACIÓN DE CERRAR TEMPORALMENTE EL PREESCOLAR DEL CDI
En relación a la problemática que surge por el aviso del cierre temporal del área de preescolar del Centro de Desarrollo Infantil (CDI), el STAUS manifiesta su rechazo al procedimiento seguido por la administración universitaria. Considerando que el CDI representa una de las más importantes conquistas de los sindicatos universitarios, es lamentable y reprobable lo realizado por las autoridades universitarias, quienes sabiendo del problema con anticipación, esperaron hasta dos días antes de salir de vacaciones para informar que no se abriría el área de preescolar en el siguiente ciclo escolar. Además, pretendieron imponer de manera unilateral una solución para los hijos de los académicos y trabajadores universitarios, en la que se privilegiaba la subrogación y se dejaban de lado otras opciones.
Es de llamar la atención la falta de sensibilidad de las autoridades, hacia la posible afectación de los niños al separarlos de su grupo y maestras. Asimismo, la medida planteada por la administración conlleva inestabilidad a los trabajadores que laboran en el CDI, entre ellos seis académicos pertenecientes al STAUS que imparten talleres de artes e inglés a los pequeños. Ante esto, hemos demandado el respeto irrestricto a los derechos de todos los trabajadores, y particularmente exigimos el pago correspondiente a la carga programada de dichos maestros y la regularización de su situación para lograr su estabilidad laboral.
Ante la lamentable tragedia de la guardería ABC, es imperativo que los trabajadores exijamos un servicio de centros de desarrollo infantil públicos, seguros y con modelos educativos de vanguardia. En el caso de la Universidad de Sonora, el CDI representa una conquista de los sindicatos universitarios, y por mucho tiempo fue modelo a seguir. Desafortunadamente, anteriores administraciones pretendieron cerrarlo, negándole el apoyo requerido. Hoy se pretende resarcir esta falla con la remodelación y ampliación de las instalaciones. Sin embargo la falta de planeación y la manera unilateral de actuar ha generado un conflicto que nos obliga a actuar en contraparte para buscar una solución consensuada en la que se ponga en primer término lo mejor para nuestros hijos.
¡No a las decisiones unilaterales de la administración universitaria!
¡No al cierre del CDI, Si a un CDI seguro y con un modelo educativo de vanguardia!
¡Respeto a los derechos laborales de los trabajadores del CDI!
Fraternalmente
Comité Ejecutivo del STAUS
0 comentarios:
Publicar un comentario