martes, junio 18

Secretaría General de Finanzas fortalecerá los procesos administrativos: Rector


Para mejorar y fortalecer los procesos administrativos de la Universidad se creó la Secretaría General de Finanzas, uno de los cambios normativos más importantes para los próximos cuatro años, resaltó el rector Heriberto Grijalva Monteverde.

La autoridad universitaria señaló que así como ha crecido y se ha consolidado la actividad académica y científica de la institución, la parte administrativa-financiera también debe crecer  a  la par, por el importante apoyo que brindan a las actividades sustantivas de la Universidad y a los usuarios externos.

El Rector invitó a los titulares de las tres direcciones que integran esta nueva Secretaría a trabajar coordinadamente, pues se tratan de áreas muy sensibles, motivo por el cual se han reorganizado, a fin de brindar un mejor servicio.

En este sentido, la secretaria general de Finanzas, María  Guadalupe Sánchez Soto, dio lectura a los nombramientos y tomó protesta a Emilia Ibarra García como directora de Adquisiciones y Patrimonio, y a Carlos Armando Yocupicio Castro, en Tesorería General.

El secretario general Académico, Enrique Velázquez Contreras, hizo lo mismo con las direcciones a su cargo, las cuales tendrán el reto de implementar estrategias que permitan mantener la solidez educativa lograda por la alma máter y mejorar diversos indicadores escolares.

Los encargados de las direcciones que forman parte de esta secretaría son: Manuel Ignacio Guerra Robles, en Vinculación y Difusión; Luz María Durán Moreno, Desarrollo y Fortalecimiento Académico;  Rosa María Tinajero González, Innovación Educativa, instancia de reciente creación que verá asuntos relacionados con reestructuración curricular, evaluaciones y educación a distancia.

Asimismo, Rosa Elena Trujillo Llanes asumió la Dirección de Servicios Estudiantiles, y a su vez se integra a esta área la Dirección de Movilidad, Intercambio y Cooperación Académica.

Por su parte, la secretaria general Administrativa, María Magdalena González Agramón, resaltó la importancia de que se privilegie el trabajo en equipo, así como el uso eficiente de los recursos materiales que cada dirección tiene bajo su responsabilidad.

En este sentido, Martín de Jesús Manosalvas Leyva asumió la Dirección de Recursos Humanos; Sergio Ramírez Jiménez, Informática; Ana Claudia Bustamante Córdova, Servicios Escolares; Amina Marín Martínez, Servicios Universitarios, y Rafael Bojórquez Manzo, Infraestructura.

La auditora interna, Claudia María Ortega Bareño, formalizó la entrega-recepción mediante las correspondientes actas administrativas y documentos en los que se deja constancia de asuntos en trámite, marco normativo, convenios, planeación; recursos humanos, financieros y materiales, además de obras y servicios de cada dependencia universitaria.
 

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