Secretaría General de Finanzas fortalecerá los procesos administrativos: Rector
Para mejorar y fortalecer los procesos
administrativos de la Universidad se creó la Secretaría General de Finanzas,
uno de los cambios normativos más importantes para los próximos cuatro años,
resaltó el rector Heriberto Grijalva Monteverde.
La autoridad universitaria señaló que
así como ha crecido y se ha consolidado la actividad académica y científica de
la institución, la parte administrativa-financiera también debe crecer a la
par, por el importante apoyo que brindan a las actividades sustantivas de la
Universidad y a los usuarios externos.
El Rector invitó a los titulares de
las tres direcciones que integran esta nueva Secretaría a trabajar
coordinadamente, pues se tratan de áreas muy sensibles, motivo por el cual se
han reorganizado, a fin de brindar un mejor servicio.
En este sentido, la secretaria general
de Finanzas, María Guadalupe Sánchez
Soto, dio lectura a los nombramientos y tomó protesta a Emilia Ibarra García
como directora de Adquisiciones y Patrimonio, y a Carlos Armando Yocupicio
Castro, en Tesorería General.
El secretario general Académico,
Enrique Velázquez Contreras, hizo lo mismo con las direcciones a su cargo, las
cuales tendrán el reto de implementar estrategias que permitan mantener la
solidez educativa lograda por la alma máter y mejorar diversos indicadores
escolares.
Los encargados de las direcciones que
forman parte de esta secretaría son: Manuel Ignacio Guerra Robles, en
Vinculación y Difusión; Luz María Durán Moreno, Desarrollo y Fortalecimiento
Académico; Rosa María Tinajero González,
Innovación Educativa, instancia de reciente creación que verá asuntos
relacionados con reestructuración curricular, evaluaciones y educación a
distancia.
Asimismo, Rosa Elena Trujillo Llanes
asumió la Dirección de Servicios Estudiantiles, y a su vez se integra a esta
área la Dirección de Movilidad, Intercambio y Cooperación Académica.
Por su parte, la secretaria general
Administrativa, María Magdalena González Agramón, resaltó la importancia de que
se privilegie el trabajo en equipo, así como el uso eficiente de los recursos
materiales que cada dirección tiene bajo su responsabilidad.
En este sentido, Martín de Jesús
Manosalvas Leyva asumió la Dirección de Recursos Humanos; Sergio Ramírez
Jiménez, Informática; Ana Claudia Bustamante Córdova, Servicios Escolares;
Amina Marín Martínez, Servicios Universitarios, y Rafael Bojórquez Manzo,
Infraestructura.
La auditora interna, Claudia María
Ortega Bareño, formalizó la entrega-recepción mediante las correspondientes
actas administrativas y documentos en los que se deja constancia de asuntos en
trámite, marco normativo, convenios, planeación; recursos humanos, financieros
y materiales, además de obras y servicios de cada dependencia universitaria.
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