lunes, octubre 12

Presentan proyecto para cambio climático en Sonora

Hermosillo.- Integrantes de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora presentaron el proyecto del Programa Estatal de Acción ante el Cambio Climático a investigadores de la Universidad de Sonora.

El director de la Cedes, Ángel López Guzmán, informó que con esta primera etapa espera que se establezcan los lazos de investigación entre ambas instituciones, para que trabajen en coordinación en concluir el estudio.

Expresó que el proyecto pretende diseñar herramientas para medir el cambio climático en Sonora de manera adecuada y, sobre esa base, establecer las medidas para mitigar o contrarrestar sus efectos.

"Son parte de las acciones que se realizan a nivel nacional para enfrentar el calentamiento global, en este caso el gobierno del estado ya está avanzando en el tema", afirmó.

Ese avance se da al establecer un plan de acción que se convertirá en la base de trabajo de las autoridades, para desarrollar las estrategias que corresponden, dijo.

Agregó que 20 investigadores de la Universidad de Sonora observaron la presentación del programa de trabajo, que en la primera fase contempla el inventario de gases efecto invernadero.

Una vez que concluya el proyecto se dará a conocer en forma más amplia, dijo López Guzmán, para tomar las mejores decisiones en materia de medio ambiente.

Agregó que será necesario que se sumen los esfuerzos de otras instancias privadas y gubernamentales, para mejorar las políticas públicas ambientales, así como contrarrestar los daños ecológicos.

Notimex

0 comentarios: