viernes, octubre 16

Vendrá primer astronauta mexicano a congreso Ingenium

HERMOSILLO, Sonora(PH)

Con la presencia del primer astronauta mexicano, Rodolfo Neri Vela, se realizará los días 29 y 30 de este mes, el Congreso Internacional de Mecatrónica Ingenium 2009, en Hermosillo.
El Congreso reunirá a unos 400 participantes y es organizado por la Universidad de Sonora en coordinación con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Sonora Norte, a través de sus carreras de ingeniería en Mecatrónica.
América Vega Cervantes y David Felipe Sauceda, integrantes del comité organizador, informaron que el programa va dirigido a la comunidad académica, científica, tecnológica e industrial.
Incluye seis conferencias magistrales, 15 talleres, igual número de visitas a empresas, así como dos concursos de robótica, entre otras actividades.
La conferencia de Neri Vela abordará el tema "Presente y futuro de la tecnología espacial", además de presentar su libro más reciente.
También está considerada la presencia de Esaú Vicente Vivas, ingeniero en Electrónica y maestro en Ingeniería Eléctrica, quien impartirá otra charla en la que hablará sobre "México en el proyecto Humsat, constelación satelital internacional de satélites pequeños", entre muchas otras.
Vega Cervantes dijo que la aplicación de la ingeniería Mecatrónica en la aeronáutica significa un nuevo horizonte científico y tecnológico de gran futuro, observándose incluso un positivo auge en Sonora, tanto en la educación como en las empresas e industrias.

0 comentarios: