Analizan fecha para ir a huelga en Unison
Por Redacción de Crítica publicada el día 2010-03-16
El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS) acordará establecer la fecha para el emplazamiento a huelga en la institución, misma que podría ser para el próximo 15 de abril.
El líder del STAUS, Sergio Barraza Félix, manifestó que en estos momentos siguen las negociaciones entre las comisiones, por lo que tienen hasta el próximo 20 de marzo para concluir con este proceso de ley y después definir de manera oficial la fecha de emplazamiento.
Aclaró que el gremio está en la mejor disposición de llegar a los acuerdos que sean necesarios, siempre y cuando la autoridad universitaria cumpla con sus compromisos de prestaciones actuales y las que se encuentran en rezago.
Explicó que de no darse avances significativos en el proceso de negociación con la autoridad universitaria, los trabajadores académicos podrían emplazar el estallamiento a huelga para el día 15 de Abril, tal y como ya lo tiene definido el gremio hermano del STEUS.
Manifestó que hay la intención de sostener una asamblea general de delegados, donde la propuesta que se tiene es la fecha del 15 de Abril, como el plazo para estallar la huelga en caso de que no haber respuestas positivas a sus peticiones.
Barraza Félix agregó que hasta el momento el rechazo del cuatro por ciento que ofrece la institución para el incremento al salario es generalizado, por lo que esperarán nuevas alternativas por parte del Alma Mater en razón de mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores.
Sostuvo que aunque se han dado algunos avances en la negociación con la directiva de la Universidad de Sonora, estos son menores, pues en los puntos torales para el sindicato, no se han conseguido respuestas afirmativas por parte de la Universidad.
Dijo que es necesario que la Máxima Casa de Estudios haga mayores esfuerzos para conseguir recursos adicionales para atender las demandas, tal y como lo han hecho otras instituciones de nivel superior en el país, además se tiene que insistir de manera particular en el tema de la zona de vida cara para las unidades que no lo son actualmente ya que los docentes observan cada vez más la pérdida del valor adquisitivo de sus percepciones.
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