Cierran académicos del STAUS, instalaciones de la Dirección de Recursos Humanos
(12 de marzo) En un acto llevado a cabo a las afueras de la Dirección de Recursos Humanos, integrantes del STAUS, cerraron las oficinas de esta área de trabajo, al tiempo que lanzaron un enérgico mensaje a la administración para que atienda la problemática laboral los maestros exigiendo la destitución de la encargada de esta oficina y un cambio en general de la política de atención al sector por parte de los funcionarios de primer nivel de la administración universitaria.
En el evento el Secretario General del STAUS enumeró la problemática que enfrenta nuestra organización en varios aspectos que competen a la Dirección de Recursos Humanos como estabilidad laboral, reconocimiento de la antigüedad, estancamiento en el proceso de asignación de nivel, promociones y se exigió mayor celeridad para un número importante de casos individuales.
Adicionalmente Barraza Félix hizo una síntesis de los demás aspectos pendientes en la revisión salarial 2010, relacionados con jubilaciones, salario y el tema de la salud. Los maestros participantes en el acto portaron pancartas con las leyendas: “destitución de la directora de Recursos Humanos de la Universidad de Sonora” y “solicitamos un cambio de actitud de los funcionarios para atender la problemática laboral”.
Hacia el final de la jornada de protesta se lanzaron consignas dirigidas al rector Heriberto Grijalva, al gobernador Guillermo Padrés y hacia la directora de Recursos Humanos.
0 comentarios:
Publicar un comentario