COMUNICADO DE MEDIDAS DE SEGURIDAD “SEMANA SANTA 2010”
El periodo inhábil de SEMANA SANTA inicia del día 29 de Marzo al 2 de Abril del presente año, durante este periodo la Coordinación de Seguridad Universitaria aplicara medidas de seguridad especial a partir del Sábado 27 de Marzo hasta el Domingo 4 de Abril para brindar protección a la Comunidad Universitaria y sus visitantes, así como salvaguardar el patrimonio universitario, para este caso el acceso vehicular será por la puerta ubicada por la Calle Sabiduría y Colosio (Matemáticas), y peatonales frente a Hospital General y de Plaza Emiliana de Zubeldia. Pondrá a su disposición el servicio de seguridad la cual estará compuesta por el Personal de Vigilancia, Sistema de Video Vigilancia y Auxiliares de Coordinación, durante las 24 horas del día los siete días de la semana, divididos en tres turnos de vigilancia el primero de 7:00 a 15:00 horas, el segundo de 15:00 a 23:00 horas y el tercero de 23:00 a 7:00 horas.
Para tal efecto quedamos a su disposición en el teléfono siguiente:
- Base de Seguridad Universitaria:
- 2-59-21-49 o Extensión 8149.
Medidas de seguridad y prevención que sugerimos implementar durante el periodo de Semana Santa 2010, por los departamentos:
1)
· Contar con un inventario actualizado de todos los bienes permanentes en las oficinas.
. Si va Usted a descansar en este período, adopte todas las medidas que considere necesarias para el resguardo de bienes.
Antes de retirarse a gozar del descanso, revise las condiciones físicas de su departamento, área de actividades y confirme, que, no le ofrece seguridad.
Revise puertas, ventanas, cerraduras, centros de carga eléctrica, líneas de gas entre otros, y verifique que equipos representen riesgo para el inicio de algún siniestro o la comisión de algún ilícito.
SI USTED LABORARÁ EN ESTE PERÍODO.
2)
· Revisar detalladamente el equipo y material conforme haya quedado el día anterior incluyendo cajones bien cerrados.
3)
· Evitar dejar las oficinas solas si regresa a labores en este periodo.
4)
· En caso necesario, cerrar correctamente las puertas o dejar a una persona responsable con instrucciones precisas.
5)
· En caso de salida de equipo de sus espacios habituales, se hará a través de la debida autorización, la cual contendrá los datos de identificación del mismo así como de la persona que lo porte y de quien lo haya autorizado.
6)
· En el caso de detectar alguna anomalía o delito se deberá reportar al jefe inmediato y a los responsables de la vigilancia para que ellos atiendan la eventualidad.
7)
· Comunicar por medio de oficio a la Dirección de Conservación y Mantenimiento, con atención a la Coordinación de Vigilancia, si se efectuarán trabajos en sus instalaciones por medio de personas externas.
0 comentarios:
Publicar un comentario