Prepara Unison otras ofertas para el STAUS
Kiosco Mayor / Ignacio Bandín
redaccion@kioscomayor.com
No son en el aspecto salarial, aclaró el Rector Heriberto Grijalva, sino en otro tipo de peticiones. Confía en sacar adelante las negociaciones y evitar huelga. Pide a sindicato manifestarse pacíficamente
Hermosillo, Sonora
Marzo 24 de 2011. Jueves
Una nueva oferta en cuanto a otro tipo de demandas contractuales, contempla hacer la Universidad de Sonora al Sindicato de Trabajadores Académicos (STAUS) para poder sacar adelante la negociación y evitar la huelga, adelantó el Rector Heriberto Grijalva Monteverde.
El directivo aclaró, no se trata de cuestiones salariales ni de prestaciones, el cual sigue firme en el 3.9% y 2.6%, respectivamente, sino en otros tema que si bien no representan un porcentaje si son erogaciones.
“No lo tenemos bien definido porque lo queremos ver con ellos, los sindicatos, más bien hay un monto de recursos fijos que no son para el salario pero se pudieran utilizar. Hay otras cuestiones de acuerdos como por ejemplo en las condiciones para otorgar plazas siempre y cuando tengan un sentido hacia la academia o donde se necesiten”, reveló.
Grijalva Monteverde dijo mañana podría tener listos los números para mostrarlos al sindicato y que ellos valoren el esfuerzo que se está haciendo.
“Hay cosas nuevas que podemos mejorar. Yo creo que no habrá huelga, pero depende de los trabajadores. Yo pido que valoren el esfuerzo que estamos haciendo. En muchísimas cosas hemos avanzado y estoy confiado en continuar laborando”.
Sobre el enfrentamiento verbal que sostuvieron maestros de la Universidad con guardias de seguridad del Gobierno del Estado frente a Palacio de Gobierno este mediodía, el Rector pidió se manifiesten de manera pacífica y se respete la libertad de expresión.
“Hablo en general, no por ningún caso concreto porque desconozco del caso, pero tenemos que ir buscando ser todas las partes más maduros. Cuando uno protesta con ideas y se responden con ideas, debe haber respeto”, opinó.
0 comentarios:
Publicar un comentario