Hallan daños en la Unison luego de 27 días de paralización
El Reportero / Redacción
Hasta un boquete hicieron en el Departamento de Economía aparentemente para robar, además de que se encontró basura y maleza durante un recorrido por el campus de esta ciudad luego de terminar la huelga.
Sellos violentados, cajones removidos y algunos robos, además de basura acumulada y jardines descuidados, es lo que se pudo apreciar luego de que se abrieran las puertas de la Universidad de Sonora al concluir la huelga de 27 días.
Sin tener un peritaje exacto sobre los daños y las pérdidas que hubo en la Unison durante el tiempo que duró la huelga, a simple vista se observaron sellos violentados en algunas de las escuelas del alma mater.
Situación que para algunos jefes de departamentos y directivos de división les hace pensar que no sólo se trata de papelería revuelta, sino que también ocurrió uno que otro robo en contra de las instalaciones del alma mater.
Tan sólo en el departamento de Economía, se pudo apreciar un boquete en una de las paredes, cajones de escritorios revueltos y según lo señalado por los responsables de realizar la inspección del lugar, faltaban dos cañones de proyección.
En tanto, que en la facultad de Derecho, también se rumora de que se extraviaron algunas cosas, esto debido a que varias de las puertas de varias áreas, se encontraron sellos violentados.
No obstante, en la parte externa de esta institución educativa, como en el caso de los jardines y andenes de las diferentes escuelas, se notó un gran deterioró por la falta de mantenimiento, como lo es el crecimiento de maleza, basura tirada y acumulada en los cestos.
Al respecto, Rosa Elena Trujillo Llanes, secretaria general administrativa de la Unison, resaltó que posteriormente se dará a conocer la situación en que recibieron las instalaciones de la máxima casa de estudio de los sonorenses.
0 comentarios:
Publicar un comentario