Narro defiende protestas de jóvenes
*Tomado de El Economista.MX
El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro, reiteró que prefiere ver a un joven que protesta a uno que vive en la desesperanza y llamó a poner un ¡ya basta! a las condiciones y situaciones que provocan que ocho millones de jóvenes no estudien ni trabajen.
En entrevista tras un encuentro con integrantes de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) con el candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, destacó también que la educación requiere una reforma y tiene que cambiar.
El rector de la máxima casa de estudios de la nación aclaró que no se trata sólo de un asunto de los candidatos y los partidos políticos, sino de todo México.
“La educación, más allá del lugar común y de lo políticamente correcto de reconocerla como fundamental, requiere de una gran reforma, de un gran cambio, de apoyos presupuestales, de apoyos políticos”, asentó.
Narro Robles consideró que este país dice ¡basta! al rezago educativo, “basta a esos 5.4 millones de mexicanos que son herederos del analfabetismo, de la exclusión y que están en riesgo de que sus hijos continúen esta vergüenza nacional de ser excluidos”.
“Basta de estos casi ocho millones de jóvenes que no estudian ni trabajan y que en un alto porcentaje lo hacen porque no tienen una posibilidad real o están obligados por las condiciones y las situaciones culturales a irse a recluir a sus casas para cuidar o emprender una familia, a veces en la adolescencia”, indicó.
El rector de la UNAM reiteró que es indispensable decirlo “no sólo en los discursos, sino con los recursos. Asignemos los presupuestos que se requieren, mejoremos la calidad de la enseñanza en todos los niveles y hagámosla con la pertinencia social que se requiere”.
José Narro Robles admitió que las manifestaciones de los jóvenes obedecen a que no quieren continuar con estas situaciones, y señaló que ellos, sobre todo los de la era electrónica, tienen sus formas y sus maneras de convocarse, estructurarse, llamarse y organizarse.
0 comentarios:
Publicar un comentario