Negociación en Unison está en "punto muerto"
HERMOSILLO, Sonora(PH)
Después de 18 días de huelga en la Universidad de Sonora, las negociaciones para resolver los conflictos en la revisión salarial entre el Staus y la Rectoría siguen trabadas y sin aparente entendimiento entre las partes.
El fin de semana el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Unison y el rector intercambiaron documentos en los que se plantearon los puntos de acuerdo tratando de encontrar las condiciones para el levantamiento de la huelga.
Jorge Rountree Cons, dirigente de los académicos, dijo que la redacción del documento de la Rectoría molestó al Comité General de Huelga por un planteamiento de demérito a la dirigencia sindical.
“El día 6 el rector respondió en un documento que generó molestia al Comité General de Huelga porque demerita a la dirigencia del sindicato; hay problemas en la redacción del documento que no facilitaron el poder acordar”, expuso.
Rountree Cons explicó que la solicitud del Staus es de un incremento equivalente a 4 millones 600 mil pesos al ofrecimiento presentado por la Rectoría como único y definitivo, el pasado 17 de abril ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Mencionó que más allá de coincidir en los montos solicitados por el Staus, lo que el sindicato espera del rector en estas negociaciones es compromiso y mayor interés del Grijalva Monteverde por atender las solicitudes de los académicos.
El pasado fin de semana se había pactado un encuentro entre la dirigencia del Staus, representantes del Ejecutivo y el rector, pero sólo se dio una conversación telefónica entre Jorge Rountree Cons y el rector Heriberto Grijalva Monteverde.
Aun con estas diferencias entre la Rectoría de la Unison y el Staus, el secretario general del sindicato considera que sí hay elementos para poner fin a la huelga, pero si se mejora la redacción del documento enviado por el rector.
0 comentarios:
Publicar un comentario