Registra baja asistencia en primer día de clases
HERMOSILLO, Sonora (PH)
Algunos alumnos y maestros de la Universidad de Sonora ansiosos por reincorporarse a las actividades después de 27 días de huelga asistieron a clases ayer desde las primeras horas, pero no todos respondieron con el mismo entusiasmo.
En la escuela de Derecho fue apenas un 10% de estudiantes el que acudió a clases en el horario de la mañana, quedándose los maestros imposibilitados de impartir cátedra ante las aulas casi vacías.
“Los maestros aquí estamos en la institución y los alumnos no hicieron acto de presencia.
Durante todo el proceso de huelga se pugnó por afectar a los alumnos lo menos posible, pero hoy ellos están ausentes”, señaló el maestro de Derecho Jorge García.
Los propios alumnos de esa carrera confirmaron la baja asistencia de compañeros, argumentando que tal vez porque muchos de los estudiantes son foráneos, se presentarán a clases hasta el próximo lunes.
“Muchos alumnos son foráneos, yo creo que hasta el lunes van a regresan la mayoría; hoy sólo estuvieron 10 compañeros de 40 que normalmente son”, expuso Gabriela Córdova, estudiante de segundo semestre de Derecho.
Otro joven se quejó de la desorganización de los maestros y sobre el mantenimiento de las instalaciones, pues asegura haber encontrado ayer su salón lleno de polvo y suciedad al asistir a clases a las siete de la mañana.
“Vimos que hay desorganización de los maestros, no he tenido dos clases. Me parece mal que tanto tiempo que tardó la huelga y no existe un control”, señaló el universitario foráneo Érick Martínez.
0 comentarios:
Publicar un comentario