‘Hijos de la Unison’ aman su Alma Máter
HERMOSILLO, Sonora(PH)
Mientras la Universidad de Sonora convalece de una enfermedad llamada huelga, sus hijos, los universitarios orgullosos de su institución, acudieron ayer por la mañana a obsequiarle un ramo de rosas para el Alma Máter en el Día de las Madres.
“Unison, tus hijos no te olvidan”, escribieron en cartulina los alrededor de 60 estudiantes de diferentes carreras que obsequiaron un ramo de 24 rosas rojas a la Máxima Casa de Estudios del Estado.
La ofrenda fue colocada en el pilar central del edificio principal que alberga la Rectoría de la Unison, un detalle a la vista muy simple, pero de gran significado para los académicos en huelga que presenciaron el acto de amor a la instrucción.
“Para nosotros fue un acto que nos vino a motivar, nos dio mucho gusto recibir a este grupo de estudiantes, muy respetuosos todos, que en el Día de las Madres trajeron flores al Alma Máter, fue algo muy bonito”, apuntó una maestra en huelga que pidió no ser identificada.
Con ella se encontraban otros seis académicos de la Unison en la guardia instalada en la puerta principal de la Universidad, todos dijeron haberse conmovido con la acción de los estudiantes.
“Vinieron, se presentaron con nosotros, pidieron permiso al sindicato para entrar a dejar las flores, pasaron al edificio principal, dejaron el ramo de rosas y después se fueron”, contó María Velarde.
Durante todo el día permaneció el ramo de rosas rojas pegado sobre cartulina con cinta adhesiva transparente, a uno de los pilares del edificio principal de la Unison, a tan sólo unos metros de las banderas rojinegras colocadas por el Sindicato de Trabajadores Académicos en todos los accesos del campus.
Después de agradecer a la guardia de maestros la autorización para ingresar a la Universidad para dejar un presente a la institución madre, el grupo de estudiantes universitarios, quienes no se identificaron como afiliados a ningún movimiento en particular, se retiró.
0 comentarios:
Publicar un comentario