Provoca ilegalidad, el gobierno de Sonora: Miguel Pompa
Primero de Mayo de 2012.- Al considerar que la falta de presupuesto estatal aprobado en Sonora es una “irregularidad” que pone en riesgo la estabilidad y frena el crecimiento, el diputado federal Miguel Pompa Corella dijo que la huelga en la Universidad de Sonora “es uno de los primeros saldos rojos del PAN en la política y de las finanzas estatales”.
“Deben entender quienes hoy gobiernan Sonora que con su incumplimiento a la ley están construyendo desacuerdos y falta de soluciones” sostuvo en este Día Internacional de los Trabajadores y luego de que el sindicato de académicos de la Universidad de Sonora requiriera al Congreso estatal la aprobación del presupuesto, detenido por Acción Nacional.
“El gobierno estatal está argumentando que el sindicato de maestros no entregó un acta, esa es la forma en que piensa resolver problemas, abriendo un boquete en las finanzas, engañando a la opinión y descalificando a los maestros de la UNISON” dijo.
En días pasados, el gobernador Guillermo Padrés llamó a los maestros universitarios al “cumplimiento como funcionarios públicos” y el Secretario de Gobierno Roberto Romero afirmó que se está buscando alternativas para no dar una cantidad menor a 80 millones de pesos a la Universidad de Sonora, explicó.
“El gobierno del estado gasta más de 128 millones de pesos en asesorías y capacitación y no puede darle 80 millones a la Universidad, que es patrimonio de todos los sonorenses, esa es una mala ocurrencia y una pésima decisión administrativa”, deploró.
“Le hacemos un llamado a la cordura al gobernador, a que se someta a la ley que juró cumplir y hacer cumplir cuando tomó protesta como Gobernador del Estado, no se puede conducir como autócrata”, advirtió.
Explicó que una de las obligaciones del mandatario es dotar de recursos a las distintas instancias entre ellas a las educativas como la UNISON y lamentó que no permita que los diputados de su partido y de quienes conforman hoy en día la nueva mayoría en el Congreso del Estado que aprueben el presupuesto.
“El gobernador no puede hacer llamados a la legalidad mientras él incumple con ella, Sonora requiere que el Gobernador sea el primero en respetar y cumplir con la ley para poder exigir su cumplimiento a otros, y eso aplica con los maestros universitarios quienes mantienen un movimiento legal”, concluyó.
Fuente: dossierpolitico.com
0 comentarios:
Publicar un comentario