lunes, febrero 21

Huelga no detendría proceso de inscripciones: Grijalva

HERMOSILLO, Sonora(PH) En caso de estallar una huelga en la Universidad de Sonora para finales del mes de marzo el proceso de inscripciones de nuevo ingreso no se detendrá, aseguró Heriberto Grijalva Monteverde.
El rector de la Máxima Casa de estudios en el Estado indicó que los aspirantes a estudiar alguna de las carreras que ofrece la institución pueden estar tranquilos de que no se detendrán las inscripciones.
“Hay un respeto por el proceso de nuevo ingreso porque los maestros entienden muy bien que sin estudiantes no hay universidad y los alumnos son nuestra fuente de empleo, es un proceso que se tienen que dejar aparte, los estudiantes no deben de preocuparse”, externó el rector.
Grijalva Monteverde aseguró que la administración universitaria trabaja para tratar de llegar a los mejores acuerdos con el sindicato y evitar a toda costa la parálisis de labores que afectaría a toda la comunidad estudiantil.
“Estamos trabajando con empeño y creatividad para sacar los acuerdos, nadie queremos una paralización de labores”, comentó.
El rector confirmó que las reuniones y negociaciones con los sindicatos se están realizando en un ambiente cordial donde se les explicó a los inconformes el por qué no se puede llegar a acuerdos por ley.

0 comentarios: