jueves, marzo 29

"Las Simetrías del Universo" - Jueves 29 de marzo en DICITEC

Con la exhibición del documental “Las Simetrías del Universo”, dará inicio este jueves 29 de marzo a las 12:00 horas el ya tradicional ciclo de DIvulgación de CIencia y TECnología denominado DICITEC, en su edición correspondiente al semestre 2012-01. La cita es el el Auditorio del Departamento de Física, Edificio 3F de la Unidad Regional Centro de la Universidad de Sonora (UNISON).

LAS SIMETRÍAS DEL UNIVERSO


Los números y sus leyes conviven con todos nosotros: el año que comienza, 2011, es un número primo, solo divisible por 1 y por sí mismo; y es más: 2011 puede obtenerse sumando 11 números primos consecutivos…

Hay números recurrentes en la naturaleza, que se esconden detrás de bellas formas simétricas, reveladoras de fuerza y eficacia a la hora de sobrevivir. Hoy, con el matemático, escritor y presentador inglés Marcus du Sautoy, Redes se acerca a los misterios de los números para descubrir su belleza y su magia.

El programa de DICITEC 2012-01 puede consultarse en la liga

https://sites.google.com/a/gimmunison.com/dicitec/programa-2012-01 .

DICITEC es acreditable en Culturest para los estudiantes de la UNISON. Es una iniciativa del Grupo de Ingeniería Molecular de Materiales, que ha sido apoyada desde sus inicios por el Departamento de Física de la UNISON, sede regular del evento.

El programa completo de DICITEC 2012-01 será transmitido por internet, en la sala virtualhttp://www.gvolive.com/conference,52011803 en fechas y horarios que se darán a conocer posteriormente.

Visita el sitio web del GIMM en http://gimmunison.blogspot.com

Fuente: http://gimmunison.blogspot.com

0 comentarios: