lunes, mayo 23

Con “Bus Sonora” los estudiantes viajarán gratis: Guillermo Padrés

Por: Denisse Sáenz
dsaenz@ehui.com

A partir del próximo ciclo escolar, que inicia en septiembre del 2011, los estudiantes de Hermosillo, Cajeme y Navojoa no pagarán el servicio de transporte público, anunció el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, esto durante la presentación del nuevo sistema de transporte urbano, llamado “Bus Sonora”.

Además dio a conocer que el próximo15 de julio la tarifa de Hermosillo, Navojoa y Cajeme aumentará a 7 pesos, sin embargo explicó que el Gobierno del Estado subsidiará a los usuarios con 2 pesos, la tarifa especiall será de 5 pesos. En el resto del Estado es de 5.50 y la preferencial de 3 pesos.

Indicó que el Gobierno de Sonora en conjunto con los Ayuntamientos de Hermosillo, Cajeme y Navojoa serán los responsables de la administración y el control de “Bus Sonora”, agregó que se integran las comisiones municipales reguladoras del transporte colectivo urbano, además de recibir el apoyo de concesionarios y la ciudadanía en general.

Padrés Elías precisó que los concesionarios del Transporte Urbano firmarán contratos anuales, además que ahora el pago será por kilómetro recorrido, en lugar de hacerlo por usuario.

El primer mandatario manifestó también que en Septiembre de 2012 iniciará operaciones el “MetroBus Hermosillo”, además insistió que la línea de crédito otorgada por el Congreso del Estado, de 600 millones de pesos aún no ha sido utilizada.

0 comentarios: