viernes, febrero 5

Invitación a conferencia: Reactores Solares Químicos

Académicos y Estudiantes:
El Departamento de Ingeniería Química y Metalurgía de la UNISON tiene el placer de invitarlos a la conferencia: “Reactores Solares Químicos”, Qué será impartída por el Dr. Camilo Arancibia Bulnes del Centro de Investigación en Energía (CIE) de la UNAM La cita es el día miercoles 10 de Febrero a las 12:00 hrs en el Aula Magna  de Ingeniería Civil de la UNISON. Resumen En la actualidad se cuenta con diversos sistemas para el aprovechamiento de la energía solar. Estos pueden clasificarse en sistemas de baja, mediana y alta temperatura, y sus aplicaciones van desde el calentamiento de agua y aire, para uso doméstico y comercial; como la producción de calor de proceso y la generación de potencia eléctrica para grandes centros urbanos. Por otro lado, en años recientes, se han realizado labores de investigación para el desarrollo de reactores químicos a fin de utilizar en forma directa la radiación solar. El estudio de los diversos
tipos de reacciones presenta retos para el diseño de los reactores solares adecuados, y esto requiere de la modelación de los procesos que ocurren en los mismos. En la conferencia se hace un repaso de las diferentes tecnologías termosolares, y posteriormente se dará énfasis a la investigación sobre reactores químicos solares y su modelación. Se exponen los proyectos que se están llevando a cabo actualmente en el CIE-UNAM.
El Dr. Camilo Arancibia Bulnes es Investigador Titular del Centro de
Investigación en Energía (CIE) de la UNAM. Sus líneas de investigación son el estudio de procesos ópticos y térmicos en sistemas de concentración solar, fotocatálisis solar  y  la transferencia de radiación en medios heterogéneo. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores  y actualmente es coordinador del subproyecto del Horno Solar de Alto flujo Radiativo que se construye en las instalaciones del CIE-UNAM. Participa activamente en el proyecto de Laboratorios Naciones de Concentración Solar y Química Solar que es cofinanciado por CONACY, UNAM y la Universidad de Sonora.

0 comentarios: