martes, mayo 17

Realizan jóvenes campaña contra la discriminación

HERMOSILLO, Sonora(PH)Para promover la igualdad y la no discriminación, un grupo de jóvenes de la licenciatura en Trabajo Social de la Universidad de Sonora realizaron la campaña “Porque somos más que un cuerpo y una idea”.
Diana Carolina Ruiz Aguilera señaló que participaron alumnas de sexto semestre que actualmente cursan la materia de Sexualidad y Sociedad.
Ellas repartieron volantes e información relacionada al tema en el crucero de Reforma y Navarrete durante la mañana de ayer.
La idea es promover algunos de los derechos reproductivos y sexuales, como derecho a la igualdad de sexo y genero, al reconocimiento y aceptación de sí mismo como hombre, mujer y ser sexuado.
También el derecho al libre ejercicio de la sexualidad, así como respeto a las decisiones personales en torno a las preferencias sexuales.
Ruiz Aguilera mencionó que dichos derechos deben garantizar la convivencia y la armonía sexual entre hombres y mujeres, entre adultos y menores.
Agregó que el ejercicio de la sexualidad con libertad y respeto a la dignidad de las personas permitirá al ser humano disfrutar de una sexualidad sana, responsable, segura y con el menor riesgo posible.

0 comentarios: