lunes, mayo 13

Hechos controversiales en la actuación de los Delegados de Economía y Contabilidad

Anonymous Unison

Ahora que vienen las renovaciones de las delegaciones sindicales, los académicos del STAUS deben de cuidar que el número de delegados pro-autoridades se minimice, ya que al fin de cuentas ellos son los que llevan el voto a las decisiones que se someten a discusión en el Consejo General de Delegados. Desde ya, y más ante el evidente fracaso de Jorge Rountree Cons al frente del SATUS, muchos deseosos de lamer (la bota) y servir a las autoridades se han dejado ver, esperando, cual mascotas esperando premio, el apoyo de sus señores para quedarse con la dirigencia y seguir el debilitamiento del STAUS tan bien iniciado por Jorge Rountree. Precisamente nuestro primer comunicado está relacionado con esta clase de sindicalizados. Esperamos que la política de no censurar a nadie de que presume El Buen Búho sea verdadera:

Los Delegados de Contabilidad y Economía impulsaron el cierre de la División de Ciencias Económico Administrativas para el día 4 de abril, sin acuerdo de las delegaciones correspondientes.

2. En el marco de la revisión contractual se propuso ésta acción, como medida de presión en el Consejo General de Delegados del día 20 de marzo por el delegado de Contabilidad. El acuerdo del CGD, fue respaldar las acciones que las delegaciones propusieran acerca de cerrar las Divisiones como parte del plan de acción.

3.     No se tuvo conocimiento que se promoviera otra acción igual en las Divisiones, si hubo delegados que reunieron a sus delegaciones para plantearles los acuerdos pero no hubo consensos sobre la medida, sobre todo porque se convocó a un paro general el día 8 de abril.

4.     La paralización total de actividades en la División de Ciencias Económico Administrativas el 4 de abril, fue la excepción a la regla, ninguna otra División fue cerrada.

5.     En reunión del CGD del 15 de abril,  el subdelegado de Economía reclama esta situación al Delegado, por  tomar iniciativas personales y llevarlas como acuerdos que no fueron consultados en la delegación.

La acción premeditada del cierre en la División de Ciencias Económico Administrativas el 4 de abril, le dio el justificante a la UNISON para que no sesionara el Colegio Académico en las instalaciones de la División donde previamente se había convocado  y tomar de pretexto la paralización de las actividades, para no aprobar los estados financieros que por ley tienen, mismos que el STAUS estuvo solicitando durante toda la negociación, que a la fecha no se han entregado.

Los delegados interesados en el cierre de la División contrariamente a las posiciones manifestadas en la Comisión Negociadora, CGD y la Asamblea General, promovieron el voto de NO HUELGA, inclusive hay una foto del delegado de Economía, mostrando el sentido de su voto durante la votación en la asamblea general,  ésta acción es contrario a lo establecido que el voto en las urnas debe ser UNIVERSAL, DIRECTO Y SECRETO.

Fotos: http://galeria.naranjastaus.org.mx/index.php/Asamblea-General-STAUS-16-abril-2013?page=3

“Mire siñor, toy pa’servir a su mercé, no me olvide”

“Listo, y perdón otra vez por el bailecito naco que me aventé en la huelga del 2012 frente al templo de San Memo”

¿Así o más claro?

Lo más grave en las imágenes anteriores es que el Delegado de Economía, muestra la evidencia de una posición de la Corriente Sindical a la cual pertenece y manda un mensaje a las autoridades universitarias, cuyos acuerdos tras bambalinas con el Secretario General del STAUS y la Corriente Naranja, fue la de apoyar la reelección de Heriberto Grijalva como Rector y evitar la Huelga a toda costa para mostrar que pueden controlar al STAUS, a cambio de todo el apoyo de la administración central, en las siguientes elecciones de delegados y comité ejecutivo del STAUS. ¿Quieres al STAUS como un sindicato corporativo, donde la Administración Central defina quienes lo dirigen? Entonces ya sabes cuál es la opción.

Nota de la redacción:

Fotos y pie de fotos agragadas a la nota enviada por Anonymos Unison de liga enviada por el mismo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

I just like the helpful info you supply in your articles.
I will bookmark your weblog and test once more here frequently.
I am slightly certain I will learn many new stuff right right here!
Best of luck for the next!

Feel free to visit my web page; www.vigrxenhancer.com