miércoles, agosto 12

Reabrirán "trota-pista" de la Unison

Kiosco Mayor / Redacción
redaccion@kioscomayor.com

A partir del lunes 17 de agosto, estará disponible nuevamente para la sociedad. Se le colocó una película especial para amortiguar el impacto

Hermosillo, Sonora

Agosto 12 de 2009. Miércoles

A partir del lunes 17 de agosto estará ya disponible a los usuarios la moderna trotapista de la Unidad Deportiva de la Universidad de Sonora (Unison), anunció el director de Infraestructura y Adquisiciones de la institución, Rafael Bojórquez Manzo.

Informó que en esta área trabajaron de manera intensa los últimos días con la aplicación de una película especial para amortiguar el paso de caminantes y corredores a fin de que se pueda utilizar de manera óptima.

Dijo que con la modernización de esta área se espera una mayor afluencia de usuarios tanto del interior de la comunidad universitaria como del público en general.

El funcionario universitario consideró que aumentará de manera sustancial la capacidad de personas sobre la pista ya que la gente tiene mayor interés por cuidar su salud a través del ejercicio físico, además de aprovechar lo que será una de las infraestructuras deportivas más importantes de la entidad.

Bojórquez Manzo dio a conocer que en esta obra, cuya extensión es de una milla, se aplicó una inversión de 3.7 millones de pesos.

Indicó que en general, las obras sobre la unidad tienen un avance muy significativo ya están a punto de concluir cuatro canchas de tenis y nueve de básquetbol, una de volibol playero y los estadios de beisbol infantil y de softbol, que contarán con pasto artificial y alumbrado en una segunda etapa.

Reveló que la primera etapa de esta construcción concluirá en septiembre y se hará una pausa para la gestión de recursos para en el 2010, con el fin de concretar las siguientes obras y lograr la consolidación de la unidad deportiva universitaria.

Rafael Bojórquez Manzo advirtió que faltarán las canchas de futbol soccer y la denominada "Siete", así como otras obras donde se construirá una Plaza Universitaria.

0 comentarios: