viernes, junio 1

Estudiantes sonorenses forman grupo 'YoSoy132'

HERMOSILLO, SONORA | Jueves 31 de mayo de 2012 Marcelo Beyliss / corresponsal | El Universal


Decenas de alumnos de la Universidad de Sonora se congregaron en la plaza del estudiante para dar a conocer la formación oficial del capítulo Hermosillo del movimiento Yo Soy 132.
Acudieron alrededor de 70 estudiantes universitarios y dieron a conocer los preceptos generales de este movimiento, que -dijeron- es parte de la necesidad de democratizar la labor de los medios de comunicación.
Uno de los integrantes de la agrupación, Tino Amante, indicó que los puntos fundamentales son la búsqueda de la democratización de los medios masivos de comunicación, la promoción del voto informado entre la ciudadanía y como base de la propuesta el rechazo a la figura de Enrique Peña Nieto.
Por su parte, César Cárdenas, otro de los integrantes, señaló que a nivel local también se rechaza el interés de algunos medios ligados al gobierno estatal.
Los objetivos de este grupo que se asumió como el capítulo en Hermosillo de Yo Soy 132 son: democratizar los medios de comunicación, la no a la imposición de Enrique Peña Nieto como Presidente de la República y el voto libre y secreto durante la jornada electoral del domingo 1 de julio.
Dijeron que así como en el país las televisoras quieren imponer ideas y manejar grupos de poder a favor del candidato priísta, en Sonora que quieren hacer lo mismo a favor del PAN (partido en el Gobierno).
El movimiento se deslindó de una manifestación realizada recientemente en la Universidad del Valle de México en contra del candidato de PRI a la alcaldía de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta.
Exhortaron a la sociedad hermosillense a unirse al grupo, independientemente de su preferencia electoral. La única condición es hacer conciencia, sin provocar violencia y desvirtuar el movimiento, el cual se debe mostrar "apartidista más no apolítico".
Acordaron asistir a la marcha del 5 de Junio convocada por deudos de algunos de los 49 niños fallecidos en el incendio de la guardería ABC de esta capital.
Señalaron la necesidad de formar un frente común con otras universidades a través de las redes sociales, así como apoyar a auténticos movimientos sociales.
spb

0 comentarios: