sábado, octubre 30

Reitera Grijalva: Unison no está en crisis

El rector de la Universidad de Sonora Heriberto Grijalva Monteverde reiteró que de ninguna manera la Unison enfrenta una situación económica insostenible, según lo mostrado por un estudio de la SEP.

“No sabemos porque nos mencionaron, pero te puedo comentar que es un problema muy conocido, que vienen enfrentando las universidades del país, salvo algunas, nosotros tenemos problemas también, diferentes, pero miren, en muchos sistemas de pensiones y jubilaciones, es la misma universidad la que pensiona y jubila, en el caso de  Unison no es ese problema, en este caso, sus trabajadores y empleados están registrados ente el Isssteson y es este organismo el sistema de pensiones y jubilaciones”.

Agregó: “ No tenemos un problema estructural como Universidad, lo que no quiere decir que no tengamos que ver la parte de jubilaciones y pensiones, no se, se ha de ver salido ahí,. No se en qué contexto fue, nosotros no tenemos ninguna notificación oficial de nada, hicimos las aclaraciones”.

Comentó que el problema real para la Universidad se daría si todos los trabajadores decidieran jubilarse al mismo tiempo, pues dijo, solo se tiene un fondo de 50 millones de pesos para el tema, y es natural que en ese escenario, los recursos serían insuficientes.

Fuente: http://www.impactopolitico.com/

0 comentarios: