sábado, julio 20

Fallece el Maestro Emérito Ramón Fernández González Salas



La Universidad de Sonora, en especial la Licenciatura en Ingeniería en Minas, recordará por siempre como un hombre de gran respeto y admiración al Maestro Emérito Ramón Fernández Gonzalez Salas, miembro fundador de esta unidad académica, quien falleció el lunes en Hermosillo.

Su legado fortaleció varias generaciones, ya que su pasión por la minería lo llevó a ocupar puestos importantes en el ámbito gubernamental, pero su mayor vocación fue la docencia, que practicó en la carrera de Ingeniería en Minas, donde moldeó a grandes profesionales del mundo minero.

Oriundo de la Ciudad de México, pero sonorense por convicción, nació en 1921, egresó de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como Ingeniero de Minas y Metalurgia en 1945.

Como profesional, ocupó el cargo de director de la Comisión de Fomento Minero; delegado de la Dirección de Minas en Hermosillo, Sonora, y fue miembro fundador de la Asociación de Mineros de Sonora, A.C. En el año 2002, la Universidad de Sonora lo declaró Maestro Emérito.

Hombre trabajador, honrado, responsable, íntegro y entregado a su profesión, son algunos de los muchos atributos que rodearán por siempre el recuerdo del maestro Fernández.

A Ramón Fernández González Salas le sobreviven su esposa María de la Luz Gómez y sus hijos Ramón, María Luz, María Paz, María Lourdes y Rafael.

Descanse en paz.


RESPONSABLE DE ESTA PUBLICACIÓN
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

0 comentarios: