martes, septiembre 22

Podrán estudiantes incursionar en industria del software en EU

Hermosillo, 20 Sep (Notimex).- El Consulado de México en San José, California, y la Universidad de Sonora (Unison), firmaron un convenio que permitirá a estudiantes emprendedores incursionar en la industria del software en Estados Unidos.

El cónsul de México en San José, California, David Figueroa Ortega, firmó el acuerdo con el rector de la Unison, Heriberto Grijalva Monteverde, durante una visita realizada a esta ciudad.

El diplomático expresó que existen los espacios para que los jóvenes universitarios inicien trabajos de investigación en empresas internacionales de programación e informática como Apple, HP y Google.

En los alrededores de esa ciudad estadounidense se encuentra el Valle del Silicio, explicó, donde los estudiantes pueden conocer la dinámica que les permitirá desarrollar una visión más amplia.

Agregó que el convenio también pone a disposición de las pequeñas empresas sonorenses, una agencia aceleradora de negocios de California, que ofrece capacitación y asesoría de tres a seis meses.

"En ese programa quien logra despegar se queda, hay hermosillenses que hoy en día venden millones de dólares allá, y son jóvenes egresados de la Unison que se fueron con ese sueño", dijo.

Grijalva Monteverde expresó que el objetivo de la Unison es fortalecer la vinculación con los diferentes sectores económicos y autoridades, para favorecer la integración de los egresados al sector productivo.

Además, durante su visita a esta capital, Figueroa Ortega se reunió con el gobernador de la entidad, Guillermo Padrés Elías, para ver oportunidades de negocios entre Sonora y la ciudad de San José.

0 comentarios: