martes, octubre 13

A 67 años, la Unison está consolidada, fructífera y posicionada: Grijalva

Kiosco Mayor / Redacción
redaccion@kioscomayor.com

Entregan reconocimiento a 60 estudiantes distinguidos. Acuden el Gobernador Padrés y el alcalde Javier Gándara

Hermosillo, Sonora

Octubre 12 de 2009. Lunes

Instalar una nueva estructura organizacional y modernizar la gestión institucional que hará más eficiente la forma de programar, evaluar y transparentar el quehacer académico y administrativo son parte de los desafíos de la Universidad de Sonora, indicó el Rector durante la entrega del Premio Anual del Estudiante Distinguido 2008-2009.

Durante la ceremonia oficial del 67 Aniversario, Heriberto Grijalva Monteverde expresó el orgullo de presentar a la sociedad una Universidad consolidada, fructífera y posicionada entre las mejores del país, segura de su rumbo y firme en sus objetivos.

Dijo estar convencido que un recurso humano comprometido, que trabaja en condiciones que faciliten y estimulen el desarrollo de sus propias capacidades, es la base para que la Universidad se proyecte como una institución reconocida por su calidad internacional y así atraer alumnos talentosos, acceder a proyectos de mayor impacto social para vincularse a diversos sectores de la comunidad.

"Un nuevo aniversario es la ocasión ideal para reafirmar los objetivos de la institución, no como algo cotidiano sino reconociendo los desafíos actuales del país y la Universidad para hacernos cargo de ellos con una visión amplia y firme voluntad de contribuir a su solución", mencionó.

Ante el gobernador Guillermo Padrés Elías, quien asiste por primera ocasión como invitado a una ceremonia de la Universidad de Sonora, Grijalva Monteverde reconoció la dedicación, tenacidad y entrega de los 60 estudiantes que fueron acreedores del Premio Anual de Estudiante Distinguido.

SE COMPROMETE GOBERNADOR CON UNIVERSITARIOS

Durante su participación en la ceremonia, el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, expresó que la Universidad tiene un futuro promisorio que requiere de una alta dosis de confianza de toda la comunidad, y dijo que la institución juega un rol trascendental en su proyecto de mejorar la calidad de la educación en el estado.

Padrés Elías aseguró que no cesará en el esfuerzo por fortalecer el sistema educativo, y en esta visión la Universidad de Sonora será un pilar fundamental para la construcción de un nuevo Sonora.

"Confíen que el gobernador de Sonora será el mejor aliado de la Universidad y de toda la comunidad universitaria", precisó.

A nombre de los jóvenes galardonados, Ariel Córdova Pimentel, alumno de la Licenciatura en Derecho reconoció que la distinción recibida exige el compromiso ético de encarar la problemática de la sociedad, que no puede pasar inadvertida.

Presentes en la ceremonia, el alcalde Javier Gándara Magaña; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Max Gutiérrez Cohen; el Secretario de Educación y Cultura, Oscar Ochoa Patrón; los Vicerrectores de las tres unidades regionales de la alma máter, ex rectores, invitados especiales y familiares de los estudiantes galardonados.

0 comentarios: