miércoles, enero 26

Amenaza Staus con nueva huelga

Por: Denisse Sáenz
dsaenz@ehui.com

De no cumplir con los acuerdos pactados en la pasada revisión contractual, el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS), cerrarán mañana Rectoría de la Unison, además del puente 2010, que cruza por el bulevar Luis Encinas y Rodríguez., informó el secretario del STAUS, Sergio Barraza Félix.

“Cerraremos el edificio principal de rectoría de siete de la mañana a una de la tarde y el puente 2010, a las once de la mañana, hasta el momento es un hecho”, expresó el Secretario.

Indicó que esto puede ser reversible, en caso de que el rector, Heriberto Grijalva Monteverde, les entregue respuestas satisfactorias sus peticiones

Barraza Félix, expresó que entre las solicitudes más importantes se encuentran el pago del tabulador, seguro de gastos médicos mayores, así como el cumplimiento de pago de estímulos.

Por su parte, el rector Heriberto Grijalva Monteverde, destacó que en el caso de la petición de seguro de gastos médicos mayores, es un monto fijo que la universidad otorga, en ese sentido aclaró que este pago si se realiza, sin embargo la póliza aumentó.

Añadió que aunque si se cumplirán con algunas de las peticiones, no cumplirá con todas, esto por falta de recursos económicos.

0 comentarios: