miércoles, enero 12

Se ubicará Unison en Cajeme al norte de la ciudad: Rector

El rector Heriberto Grijalva Monteverde se reunió con funcionarios y académicos de los campus Cajeme y Navojoa durante una gira de trabajo en la que pidió hacer un balance de lo que fue el trabajo realizado y lo que se tiene proyectado para continuar con el crecimiento de la alma máter en el sur de la entidad.
Luego de saludar a los estudiantes que acuden a reinscribirse al campus Cajeme, el funcionario expresó los mejores deseos para los académicos, trabajadores y sus familias en este inicio de año, dando así continuidad a una serie de visitas en el sur del estado.
Anunció que en Cajeme, a un año de entrar en operación, se registra un avance importante, al contar ya con doce hectáreas, en terrenos ubicados por la calle California, al norte de Ciudad Obregón. Hay expectativas de que las clases puedan ofrecerse ahí en el semestre que iniciará en agosto próximo.
"La maqueta del campus será presentada a finales del mes de enero como parte del proyecto rector de construcción del campus, que incluye modernas instalaciones con espacios adecuados a los nuevos tiempos, un área integral de dos alas con andadores, cuidando aspectos como vialidad y estacionamiento —señaló, y agregó—: Estamos haciendo historia. Cada uno de ustedes está haciendo historia, así se empezaron los grandes proyectos".
Comentó que la institución realizó un acuerdo con la Biblioteca Pública Municipal de Cajeme para instalar 30 equipos de cómputo en apoyo a la impartición de la materia de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, ofrecer el acceso a todos los bancos de información propiedad de la Universidad en comodato y abrir un área para material bibliográfico que requieren los estudiantes, servicio que también se ofrecerá a la comunidad en general.
Por su parte, Rosa Elena Trujillo Llanes, secretaria General Administrativa, expuso que con las visitas de trabajo se busca fortalecer la estructura administrativa de apoyo al trabajo de la academia, "una parte importante en la que debemos estar muy pendientes, muy cercanos".
"Sentir suya la Universidad de Sonora en Obregón es unos de los esfuerzos en los que nos hemos comprometido", subrayó, y los invitó a elaborar un plan que incluya la organización de eventos culturales en plazas públicas, actividades que fortalezcan la presencia de la alma máter, que le permitan crecer e ir construyendo el espacio.
Convoca a foro con académicos de la URS
En Navojoa, el rector mencionó que el sur de Sonora es una región con mucha industria, tierras de cultivo, y la Universidad debe fortalecer el desarrollo regional formando profesionistas con perfiles acordes a las necesidades actuales, por lo que es necesario revisar la pertinencia de los programas educativos que se ofrecen.
En la gira de trabajo por el sur de la entidad estuvo presente Francisco Javier Castillo Yáñez, secretario de Rectoría; Saúl Robles García, vicerrector de la URS, así como directores de división, jefes de departamento y coordinadores de área.

RESPONSABLES DE ESTA PUBLICACIÓN

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

Tels. 259-2145 y 259-2182

0 comentarios: