viernes, junio 29

La Universidad de Sonora necesita recursos económicos para no caer en la inestabilidad: Jorge Rountree


Por : Gabriel Benítez
El dirigente del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS), Jorge Rountree Cons, señaló que es necesario seguir en la lucha, para lograr que el Alma Mater obtenga los recursos económicos que son necesarios, para evitar situaciones de inestabilidad económica.
Manifestó que es positivo que la federación haya adelantado algunas de las participaciones que le corresponde a la institución para saldar algunos adeudos con los docentes, pero es necesario hacer una gestión más intensa, para no verse afectados en los próximos meses.
Indicó que después el rector Heriberto Grijalva Monteverde tiene la responsabilidad de hacer las gestiones necesarias, para lograr mayores recursos y que no se tengan situaciones que puedan afectar el desarrollo académico y administrativo de la institución.
Dijo que la autonomía de la  Universidad, permite gestionar los financiamientos para salir adelante, para saldar  los compromisos que hay con los gremios, donde de parte del STAUS, se tiene la intención de actuar de forma conjunta con la administración para presionar a las autoridades a que otorgue esos recursos.
Rountree Cons agregó que hay la intención de formalizar de ser necesario un frente común, por parte del STAUS y STEUS, y solicitar a los diputados a que se apruebe el presupueste de este año.
Abundó que al final de cuentas los problemas que se presentan, son en razón de la falta responsabilidad del Congreso que no se ha puesto de acuerdo, para sacar el paquete económico del 2012 donde ya van seis meses transcurridos y no se ve un panorama alentador.

Fuente: http://www.elmagotv.com/

0 comentarios: