lunes, diciembre 17

Premia Unison a docentes distinguidos

HERMOSILLO, Sonora(PH)La Universidad de Sonora entregó el Premio Anual a Profesores, Investigadores y Trabajadores Distinguidos 2011-2012, reconocimiento que la alma máter hace a quienes durante el último año se han distinguido por su esfuerzo y dedicación.

En esta ocasión fueron 19 los catedráticos, investigadores, trabajadores administrativos y manuales de las tres unidades regionales los galardonados, quienes durante el último año han demostrado ser los mejores en su ámbito, indicó en su discurso el rector Heriberto Grijalva Monteverde.

Los trabajadores universitarios son parte de un equipo vital, sin cuyo esfuerzo cotidiano y permanente la institución no podría alcanzar el reconocimiento del que hoy goza a nivel local, regional, nacional e internacional, al ser considerada como una de las diez mejores universidades del país, señaló.

Maestros, investigadores, personal administrativo y de servicios son parte de nuestra esencia, y pilar fundamental para cumplir exitosamente con el mandato que la sociedad nos ha encomendado, y que representa la razón de ser de nuestra existencia: garantizar una educación integral para los jóvenes sonorenses, resaltó.

Muestra de ello son todas las distinciones que la Universidad ha recibido en el 2012, entre las que destacó el “Reconocimiento a la calidad de los programas de nivel licenciatura”, que por séptimo año consecutivo obtuvo la institución, así como el refrendo del “Premio SEP-Anuies al desarrollo y fortalecimiento institucional”, recordó.

A nombre de los galardonados, César Avilés Icedo, de la División de Bellas Artes y Humanidades, expresó su beneplácito el ver premiada una tarea que se realiza con gusto: formar como mejores seres humanos a los alumnos que recibe en el aula, laboratorio o cubículo.

Ante la realidad cambiante, la misión del maestro es irse actualizando conforme pasa el tiempo, porque hoy en día el buen maestro no es aquel que dicta cátedra ante una audiencia pasiva y callada, debemos ser consecuentes con enfoques educativos que respondan a las expectativas de generaciones que tienen un cúmulo de destrezas audiovisuales y computacionales, añadió.

En la ceremonia estuvieron presentes los secretarios generales administrativo y académico, Rosa Elena Trujillo Llanes y Enrique Velázquez Contreras, respectivamente; los vicerrectores de las unidades regionales Centro, Norte y Sur, Guadalupe García de León Peñúñuri, Arturo Baldenegro Campa y Saúl Robles García, además del dirigente del Sindicato de Trabajadores y Empleados (Steus), Modesto Torres Valerio.

0 comentarios: