sábado, diciembre 1

Reconocen a Ibarra Mendívil por crear Centro de las Artes

HERMOSILLO, Sonora(PH)Por crear el proyecto del Centro de las artes, la Licenciatura en Artes y detonar la profesionalización en programas educativos el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendivil y ex rector de la Universidad de Sonora obtuvo un reconocimiento especial de parte de esta institución, hoy a cargo de Heriberto Grijalva.

La comunidad artística universitaria, lideres, literarios, autoridades, investigadores, el departamento de Bellas Artes de Unison, hizo un extensivo reconocimiento por la promoción, creación y apertura de la Lic. En Artes y del propio centro de las Artes del maestro Ibarra por la gestión y profesionalización del arte.

“Un antes y un después a la fecha es el resultado de la actividad, productos y oferta que se ha desarrollado en materia de arte y cultura, por ello el reconocimiento”. 

La sociedad reconoce el trabajo que sigue en los alumnos, maestros y artistas involucrados en este tema, el cual se refuerza en la actualidad y sigue en importancia en la universidad. 

“La idea no solo fue crear un recinto especial para el impulso de las artes sino abrir el panorama, las manifestaciones artísticas, conciertos, actividades prácticas, recorridos para que la sociedad conociera mas del trabajo de la comunidad artística”, destacó Ibarra Mendivil al agradecer la distinción recibida.

A 15 años, continuó, se que este aniversario del departamento de Lic. en Artes, tiene un significado muy profundo para la comunidad artística sonorense, en su momento se conjuntaron todas las condiciones para convertir cada una de las academias en un programa profesional, por ello emito el reconocimiento, el trabajo de todos los maestros, alumnos, egresados y en general a la Universidad de Sonora, que han desempeñado durante todo este tiempo y que hacen de esta licenciatura una opción más de preparación profesional para los jóvenes sonorenses. 

"Formarnos en el arte es aspirar a formar seres humanos plenos, por eso yo me congratulo de estar este día aquí festejando, felicidades".

Dijo que es importante seguir con estas acciones particulares, de equipo, de grandes figuras y de nuevos talentos al impulsar estrategias de apertura y generales para la sociedad misma, para el aprendizaje diario de alumnos y la mejora de maestros en el proceso de la consolidación de mejora y avance en el aspecto de las artes y la cultura.

La Universidad de Sonora develó una placa por 15 años de la promoción y profesionalización del arte, de los programas educativos en la Unison a través del departamento de Lic. En Artes, marco en el que se reconoció la promoción y gestión de Jorge Luis Ibarra Mendivil y se destacó la importancia que implica las múltiples acciones emprendidas por la comunidad artística.

En el evento se entregaron reconocimientos a docentes de la licenciatura que han impartido clases en dicho programa académico en distintos períodos, posterior a esta ceremonia, las autoridades, junto a los jóvenes y demás público asistente, presenciaron una Muestra de Gala, realizada por estudiantes y egresados de esta licenciatura que consistió en un programa artístico que incluyó teatro, danza y música.

Jorge Luis Ibarra desarrolló gestiones varias, el impulso del Departamento de la Licenciatura en Artes de la Unison, durante su período al frente del alma mater de 1993-2001.

0 comentarios: