sábado, marzo 22

Recibe Unison recursos del Programa de Fortalecimiento Académico del Posgrado de Alta Calidad

La Universidad de Sonora recibió por parte del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (Conacyt) recursos por 3.5 millones de pesos que serán aplicados en actividades de movilidad estudiantil y de docentes, y publicaciones científicas de los programas de doctorado de la alma máter incluidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).
Al respecto, la directora de Investigación y Posgrado de la Universidad, María Rita Plancarte Martínez, comentó que este apoyo también ayudará a la organización de eventos académicos, publicación de resultados de investigación, adquisición de equipos y material de laboratorio, a fin de consolidar la calidad de dichos posgrados.
La funcionaria universitaria indicó que este apoyo llaga a la institución a través del "Programa de Fortalecimiento Académico del Posgrado de Alta Calidad" de Conacyt; en este caso, los programas de doctorado beneficiados son los siguientes:
Ciencias Física con 843.000 pesos; Ciencia de Materiales con 806,000 pesos; Ciencias de los Alimentos alcanzó un monto de 633,000 pesos, a Biociencias se le asignaron 491,000 pesos, y a Ciencias de la Ingeniería en el área de Ingeniería Química se le otorgó la cantidad de 211,000 pesos.
Asimismo, al Doctorado en Matemáticas le fue aprobado un monto de 210,000 pesos, al de Humanidades, 208,000 pesos; el de Nanotecnología obtuvo 93,000 pesos y la opción de Ciencias Químico Biológicas y de la Salud, 76,000 pesos. (LMA)

Fuente: sitio web de la Universidad de Sonora (http://www.uson.mx/noticias/default.php?id=16611)

Nota de la Redacción de El Buen Búho: Este tipo de recursos se obtienen por el desempeño como investigadores y directores de tesis de los académicos que participan en los posgrados beneficiados, no es mérito de la rectoría y sus funcionarios. Incluso puede ser pese a esos funcionarios. De todas formas, para las autoridades estatales y de la Universidad de Sonora, y para la prensa cómplice de estas, esos académicos deberían sentirse agradecidos con un aumento salarial annual de 3.5 %, muy por debajo de la inflación anual, y no aspirar a más.

0 comentarios: