domingo, marzo 23

Reitera STAUS rechazo a clases extramuro

Ehui.com

Ningún maestro perteneciente al STAUS participará en las clases extramuro que pretenden iniciar las autoridades para compensar la falta de clases en la Universidad de Sonora, reiteró su dirigente Roberto Jiménez Ornelas.

El líder del gremio calificó como una medida que sólo busca sacarle la vuelta al conflicto que encabeza el STEUS y al que a partir del 30 de abril se les podrían sumar, ya que no hay disponibilidad dijo, por parte del rector Heriberto Grijalva Monteverde por llegar a los acuerdos necesarios.

Aclaró que al menos los docentes con base deben cumplir con los estatutos del sindicato, entre ellos el ser solidarios con las causas de sus compañeros del sindicato en paro, por ello se descarta su colaboración con esa estrategia propuesta por las autoridades.

Agregó que esperan que de aquí al 30 de abril realmente exista un acercamiento por parte de las autoridades universitarias para acordar y no tener que estallar la huelga como lo hizo el STEUS, pues los alumnos son los más afectados

0 comentarios: