martes, septiembre 23

Denuncian despidos injustificados investigadores del COLSON

En días pasados fuimos despedidos como investigadores del Colegio de Sonora sin existir causa justificada alguna y sin cumplir, en lo absoluto, con los procedimientos que la ley y nuestra normatividad interna exige.
En un acto por demás insólito nos fue comunicado que se daba por terminada la relación de trabajo que se tenía con nosotros y que ya no laboraríamos mas para esta institución.
Lo anterior no solo viola nuestros principales derecho laborales que prevé la constitución y la propia ley federal del trabajo sino que atenta contra los principios, objetivos y compromisos que a lo largo de los años han caracterizado al COLSON y a su comunidad.
Estos hechos, además, provocan la interrupción de proyectos académicos de considerable importancia que teníamos bajo nuestra responsabilidad, a partir de las tareas que teníamos asignadas no solo como actividades del colegio sino también aquellas que se tienen concertadas con otras instituciones del país y del extranjero derivadas de los convenios suscritos en su momento y que requieren cumplirse puntualmente. Se ve afectado, de igual forma, nuestro trabajo en conjunto dentro del Cuerpo Académico al que pertenecemos, el cual encabeza un red nacional de investigación en Turismo e Imaginarios. Así como nuestros compromisos con el Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT.
Ante esta situación nos vemos en la necesidad de hacer público lo ocurrido y de exhortar tanto a la rectora GABRIELA GRIJALVA MONTEVERDE como a los miembros de la JUNTA DE GOBIERNO para que rectifiquen su decisión y se nos reinstale de inmediato en el puesto que veníamos ocupando.


POR EL RESPETO DE NUESTROS DERECHOS
ATENTAMENTE

DR. ELOY MENDEZ SAIZ
DR.JUAN MILTON JAIR ARAGON PALACIOS
DR. MARIO ALBERTO VELAZQUEZ GARCIA

0 comentarios: