Rinden homenaje al académico Francisco Javier Durazo
Esta mañana, familiares, autoridades, profesores, alumnos y trabajadores de esa unidad académica se reunieron en la explanada del Edificio 10-G para rendirle homenaje y acompañarle en sus últimos momentos en el campus universitario.
En el acto póstumo estuvieron presentes sus hijos Pedro Antonio y Melisa Fernanda Durazo Fernández, así como Patricia Guadalupe, Denia Yadira, Cruz Janine y Francisco Javier Durazo López.
El jefe del Departamento, Álvaro Martínez Durán, expresó que Durazo era ya uno de los pilares académicos tras 28 años de servicio docente en la institución y se encontraba en la fase final de sus estudios de doctorado en Desarrollo Regional por el Instituto Tecnológico de Oaxaca.
La académica Ileana García Cañedo expresó con profundo sentimiento que "más que una despedida, este momento significa un homenaje a su notable trayectoria universitaria".
Con un dejo de tristeza y voz entrecortada por el llanto, señaló que "con él se va uno de los últimos caudillos universitarios, de esos idealistas que creyeron que una universidad democrática y plural era posible; de esos académicos realmente comprometidos con la institución; de esos trabajadores en búsqueda continua de la excelencia".
El profesor Francisco Javier Durazo Robledo falleció ayer a consecuencia de un mal que le aquejaba desde hace tiempo y al morir figuraba como maestro de tiempo completo y en su trayectoria académica, fue Coordinador Ejecutivo de la Escuela de Contabilidad y Administración en el periodo de 1989 a 1992.
Descanse en paz.
0 comentarios:
Publicar un comentario